Tarta De Galletas De La Abuela De Toda La Vida

Removemos bien con unas varillas para se realice la crema de chocolate con la hacer las capas de chocolate. 1.- En una cacerola ponemos a infusionar la leche con las pieles del limón, canela en rama y algo de canela en polvo. Hay gente que le pone azúcar, pero a mi no me gusta tan dulce y por eso no se lo he puesto. Si queréis ofrecerle un toque mucho más dulce, ponedle un par de medidas de cuchara de azúcar. Para esta receta podemos emplear galletas tipo maría o cualquier otra de ese tipo.

La tarta de galleta, chocolate y crema. Ponemos una capa de galletas remojadas sutilmente en leche en el fondo del molde. Por arriba repartimos la crema pastelera y sobre ella ponemos 2 capas mucho más de galletas remojadas tenuemente en leche.

Elementos Para Llevar A Cabo Tarta De Galletas Y Chocolate

Retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos que se temple y en el momento en que esté prácticamente fría la volcamos en el molde. Almacenar en el frigorífico por lo menos 2 horas, mejor toda la noche.

De niños esta tarta era casi obligatoria en cualquier fiesta infantil que se preciara. Para ello ponemos la leche en un recipiente hondo al lado del licor. Además de esto, necesitaremos un molde rectangular que tenemos la posibilidad de cubrir con papel vegetal o untar con mantequilla para evitar que se pegue nuestra dulce pieza maestra.

Esta tarta de la abuela de chocolate es un clásico entre los postres con chocolate. Su facilidad la hace idónea para su preparación con niños. Indudablemente disfrutarán montando las capas de galletas y, más que nada, comiéndosela. Esta tarta de galletas y flan, también famosa como tarta de la abuela, transporta ocupando el primer puesto de nuestra lista de tartas preferidas desde el instante en que la probamos por vez primera.

Me Gusta Esto:

Supongo que tiene por nombre “de la abuela” porque es la habitual tarta, la de toda la vida, la que todos hemos probado… y hay mil ediciones. En mi caso fue así, mi recuerdo de esta tarta estará para toda la vida asociado a los veranos en la casa de mi abuela Enriqueta. Siempre y en todo momento hacíamos esta tarta y otra de queso para festejar los cumpleaños. 3.- Calentamos la otra sección de la leche, una vez ardiente incorporamos el chocolate y la mantequilla.

Empezar machacando las galletas a mano, en mortero, con un robot o en una bolsa hermética y pasándoles el rodillo de cocina. Se puede dejar la textura que más nos guste, más tipo polvo o con pedacitos. Se tienen la posibilidad de usar como és o combinar con la mantequilla derretida . Si no te entran las galletas enteras, recórtalas hasta adaptarlas a la manera de tu bandeja. Y si debes usar capas en dos sentidos , altérnalas entre cubierta y capa para que no se te abra la tarta.

Recetas De Rechupete

Cuando la leche comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos que repose diez minutos. Empezamos poniendo la primera cubierta de chocolate puesto que luego, al girar la tarta, esta va a ser la parte superior. Para esto, nos tenemos la posibilidad de ayudar de una cuchara de helado para poner siempre la misma cantidad. Vamos a poner 2 medidas de cuchara en la base del molde y alisamos. Cubrimos esa primera cubierta de galletas con el chocolate, y volvemos a poner una cubierta de galletas. Repetimos el proceso tres o cuatro ocasiones, en función de lo alta que deseamos la tarta.

tarta de galletas de la abuela de toda la vida

Cuando poseas cubierta toda la bandeja, pone un poco del chocolate a la taza que has preparado y extiéndelo con la parte de abajo de la cuchara o una espátula. Si ves que te quedaste corto, coloca un poco más de chocolate y vuelve a prolongar. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada.

Bueno hayamos ido con la habitual tarta de la abuela, un éxito de los cumpleaños. Si deseáis utilizar el horno las que os sugiero sin dudas es la tarta de queso mantecosa al horno. Esta tarta, si habéis ido al restaurante Cañadio de Santander o el de Madrid, es la receta original. Si sois fanaticos del chocolate os recomiendo la tarta de cerveza negra y chocolate. ¿Sabes que en Y el día de hoy qué comemos todos tus datos son cien% confidenciales?

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

Como veis hablamos de un postre simple de preparar y que además cunde bastante, idóneo para cumples tumultuarios de pequeños y mayores. La tarta de galletas y chocolate de la abuela se prepara muy rápidamente y es perfecto para cualquier celebración. Si disponemos pequeños en casa, es una receta estupenda para que nos asistan pues es tan sencilla que prácticamente hasta ellos solos la podrían hacer. La tarta de galletas y chocolate de la abuela es una de las preparaciones mucho más clásicas en las celebraciones.

Remueve todo hasta el momento en que se derritan los elementos. Con la crema ya fría o al menos templada, cubrimos con la mitad de la crema pastelera. Ubicamos una segunda capa de galletas remojadas en leche y volvemos a contemplar con el resto de la crema. Es importante que la crema pastelera esté templada o tirando a fría y la crema de chocolate tibia. Ya que podrían disolver las galletas o lograr que se movieran de sitio una vez ubicadas.

Categoría De Recetas

La cuestión es que hablamos de una tarta sencillísima que cualquiera puede hacer en casa. El trabajo es mínimo a pesar de llevar varias preparaciones. Por una parte contamos la crema pastelera que tenemos la posibilidad de hacerla casera al modo tradicional o la crema pastelera express en tan solo 10 minutos.

Deja enfriar a temperatura ámbito a fin de que el chocolate se endurezca y tome cuerpo. Entonces metemos la tarta al frigo a fin de que esté bien fresquita antes de servirla. De nuevo ubicamos una capa de flan y otra de galletas. Efectuamos este proceso hasta el momento en que se nos concluya el flan o hasta que le pongamos la altura que queramos. En un plato con leche, echamos un chorreón de coñac ( o cualquier licor similar, si alcohol…) y vamos mojando las galletas en esa leche.

Síguenos en nuestra página de Facebooky te sostendremos y te enviaremos todos los días nuestras novedosas recetas. Así que de medio litro de leche, he separado una taza y he disuelto los sobres de Flanín, quitando bien. Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Lo cierto es que la he hecho varias veces y es siempre y en todo momento un acierto siempre y en todo momento.