Una hora antes de empezar a cocinar, saca el pavo del frigorífico y precalienta el horno a 200 ºC. Mientras que se calienta, pon en el fuego una sartén o cazuela grande con el aceite. Como todo electrodoméstico, debemos mantenerlo en buen estado y limpio.
Claro… pero es que no sabes ni por dónde empezar, te queda grande. Empieza por obtener el pavo (aunque eso seguramente ya lo sabías) y continúa por seguir estos pasos a fin de que te quede el plato más jugoso de tu vida. Por su constitución, el pescado se cocina a una temperatura mucho más baja que la carne y su elaboración es más rápida. Aunque todos los pescados están permitidos para el horno, cita como idóneas la dorada, la corvina y la lubina pues son bastante grasos. “El rape y el lenguado quedan considerablemente más sabrosos a la plancha o fritos”.
Cuando hayan pasado las 2h y 35 minutos, agrégalas a la fuente del pavo, con la canela y el resto de los orejones. Enhorna 25 minutos, retira y deja reposar 5 minutos. Luego, suprime el hilo del pavo y pásalo a una fuente, con las manzanas, los orejones y la canela. Riega el pavo con su jugo de cocción y espolvorea con el romero reservado. Saca el pavo de el frigorífico una hora antes de comenzar a cocinar.
El Pescado Necesita Cocciones Rápidas, Al Tiempo Que La Carne Necesita Un Cocinado Más Largo
Añade las patatas en la mezcla de aceite y condimentas y úntalas muy bien. Incorpórala a la mezcla previo e intégrala con el resto de elementos. Tritura el pan con ayuda del accesorio picador de la batidora hasta el momento en que quede reducido a migas. Revisa tu bandeja de entrada, te hemos enviado una nueva contraseña con la que podrás identificarte.
La dorada a la sal es una excepción por el hecho de que necesita una temperatura mucho más alta, . “El horno es como la nevera en verano”, apunta Massanés para explicarnos de lo inconveniente que resulta para la cocción estar abriendo y cerrando continuamente la puerta por el hecho de que “pierde temperatura”. Tenemos la posibilidad de abrirlo, por servirnos de un ejemplo, si hacemos un redondo de ternera y queremos comprobar cómo está.
Cuál Es La Mejor Temperatura Para Hornear Un Pavo
Destapa el pavo y báñalo con exactamente el mismo jugo que suelta, tápalo de nuevo y sigue cocinando. De esta manera, la piel queda dorada de forma pareja y se mantendrá jugoso. Este utensilio se inserta en la parte más gruesa de la pechuga. Después, durante a cocción, te indicará que el pavo está listo al levantarse la válvula. Coloca el termómetro de manera que se vea de forma fácil a través del vidrio. Asimismo puedes usar un termómetro usual para carnes o uno para horno.
Hoy en día muchos hornos tienen funcionalidades propias de limpieza como la pirolisis. Cuando se activa, una vez retirados todos y cada uno de los raíles y complementos, el interior del horno llega hasta 500 grados de temperatura y lo quema todo. Tan solo deberemos sacar las cenizas con un paño húmedo. “Es muy eficiente pero asimismo poco sostenible por el hecho de que gasta mucha energía”, apunta Massanés. Otro programa de limpieza mucho más ecológico para el día a día es la aquálisis, para la que requerimos poner agua en la base del horno.
Utiliza un termómetro desechable o usual para horno . Ciertos pavos ya lo traen consigo, pero si no lo tiene, puedes comprar uno . Ajusta el pavo en un envase conveniente, y amárrale las patas con hilaza o pabilo crudo. Complementariamente, puedes pasar un hilo alrededor del pavo para acomodarle también las alas. Pone el pavo en un recipiente grande y viértele el marinado.
Los recipientes para horno pueden ser de vidrio, de acero inoxidable o de loza, preferiblemente. La rellenamos de carne picada de cerdo, orejones, ciruelas y uvas pasas y manzana y queda absolutamente de vicio. Conseguimos un asado jugoso, que da para muchas porciones y que sale fenomenal de precio. En nuestro caso hemos utilizado una pavita de 3,3 kg y hemos conseguido 7 u 8 porciones desprendidas.
Hay que calcular, aproximadamente, 45 minutos de horno por cada kilo de pavo, más 30 extra que es lo que tardamos en el final para dorarlo. Si tienes un termómetro de cocina, la carne va a estar lista en el momento en que la parte mucho más profunda de la pechuga o el muslo alcancen los 75 grados. Cuando termines la cocción y saques el pavo Turkey Lovers del horno, regresa a tapar la fuente con papel de aluminio a lo largo de unos quince minutos. De este modo, preservarás todos los jugos del pavo y te resultará aún mucho más sabroso. Para comenzar siempre y en todo momento precalienta tu horno en 220 ºC y deja que tome temperatura a lo largo de al menos 15 minutos. Si lo vas a completar procura no excederte con el relleno, pues el mismo se expande con el calor y puede acabar saliendo del pavo, toma presente asimismo que un pavo relleno retardará un poco mucho más en cocinarse.
Cómo Hacer Pavo Al Horno
Si no tenemos ganas usar termómetro, “hay muchas tablas que indican el tiempo que debe de estar la carne en el horno según su peso”. Una vez ubicados, vamos a descubrir dónde nos confundimos cuando el pollo nos queda reseco o unas verduras mucho más cocidas que otras. ¿Sabemos en qué sitio debemos poner cada elaboración? El cocinero Lluís Massanés, de la escuela Eshob de Barcelona nos lo aclara todo punto a punto como si estuviéramos en clase.