Navidad / Otros dulces

Me encanta el chocolate, muchísimo. Además cuanto más porcentaje de cacao, más me gusta. Por eso me gusta tanto esta receta de trufas, porque es rica, con muchísimo sabor a cacao (con un puntito amargo pero dulce) y el contraste con las avellanas es delicioso. Además son sin gluten, sin lactosa, sin huevo y veganas.

Estas trufas se hacen muy fácilmente, solo hay que tener en cuenta elegir ingredientes de calidad (como un buen chocolate con alto porcentaje de cacao) y escoger el recubrimiento que más nos guste. Yo he utilizado cacao puro en polvo y avellanas tostadas, pero puedes poner cualquier fruto seco, té matcha (mezclado con azúcar glas)…

La receta original de trufas utiliza nata para preparar la mezcla pero aquí lo vamos a sustituir por leche de coco (de la que viene en lata, no en cartón), ya que también tiene un porcentaje alto de grasa y funcionará casi igual.

¡Tenéis que probarlas, seguro que os encantan! Si las preparáis, enseñádmelas en Instagram! Me encanta ver vuestras creaciones!

Trufas de chocolate. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas
Print Recipe
Raciones Tiempo de preparación
20 trufas 15 minutos
Tiempo de reposo
2 horas
Raciones Tiempo de preparación
20 trufas 15 minutos
Tiempo de reposo
2 horas
Trufas de chocolate. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas
Print Recipe
Raciones Tiempo de preparación
20 trufas 15 minutos
Tiempo de reposo
2 horas
Raciones Tiempo de preparación
20 trufas 15 minutos
Tiempo de reposo
2 horas
Ingredientes
Raciones: trufas
Instrucciones
  1. Trocea el chocolate en trocitos pequeños
  2. Calienta la leche de coco en el microondas durante, aproximadamente, 1 minuto
  3. Vierte la leche de coco sobre el chocolate troceado, déjalo todo durante 3 o 4 minutos (para que el calor de la leche vaya derritiendo el chocolate) y entonces remueve todo bien hasta integrarlo
  4. Añade el extracto de vainilla y sigue removiendo
  5. Vierte la mezcla en un tupper y guárdala en la nevera durante, al menos, 2 horas (hasta que esté sólida)
  6. Una vez que esté sólida es el momento de hacer las bolitas. Ve cogiendo chocolate con una cucharilla (como si fuese un helado) y haz bolitas con las dos manos
  7. Cuando estén todas las bolitas hechas puedes darles otra vuelta para hacerlas más redondas (como ya habrá pasado un rato estarán más blandas y será más fácil)
  8. Pasa cada bolita por el recubrimiento que quieras: cacao puro, frutos secos picados…
Notas de la receta

Conserva las trufas en la nevera para que no se deshagan.

Si el chocolate no se derrite al mezclarlo con la leche de coco caliente puedes añadir un poco más de leche caliente (o meterlo todo unos segundos al microondas pero mucho cuidado con esto, que se quema fácilmente!!)

Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Comentarios

  1. Genial!!!!! Madre mía. Estoy mirando todas las recetas y una es mejor que la otra. Gracias por hacer algo tan rico tan fácil!!!. Eso es lo que diferencia a este blog y lo que mola !!! Lo haré hoy mismo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *