Bizcochos y tartas

¡Hola! Hoy vengo con una receta diferente a todas las que he hecho hasta el momento, ¡es el turno de Japón! A mí me encanta la cocina de otros países ¡y la repostería aún más! por eso, en cuanto encontré una receta de esta tarta, no dudé en ponerme manos a la obra.

Si habéis visto Doraemon o algunos dibujitos japoneses, seguro que os suenan esas porciones de pastel de nata y fresa…

11_01

Sí, ¿verdad? A mí la semana pasada me entró una especie de obsesión con esta tarta, pero no sabía cómo se llamaba, así que después de un rato de investigación Googletística di con el nombre y la receta ¡Oh la la!

El shortcake japonés nació en el siglo XX, cuando un famoso cocinero japonés probó en Estados Unidos un delicioso bizcocho de mantequilla con nata montada y frutas en almíbar. Entonces, empezó a trabajar en una variante asiática de esta tarta, y así fue como creó el famoso shortcake, que lo petó mucho y se convirtió en el postre típico japonés.

11_02

Es una tarta deliciosa. Extremadamente deliciosa. El bizcocho es suave, ligero, esponjoso, como morder una nube, y contrasta perfectamente con el frescor de la nata y el dulzor ácido de las fresas.

Y, además, es una tarta bonita. Extremadamente bonita.

¿No es como si pudieseis casi saborearla?

¿No es como si pudieseis casi saborearla?

¿Vamos con la receta?

Shortcake japonés
Print Recipe
Raciones
1 bizcocho
Raciones
1 bizcocho
Shortcake japonés
Print Recipe
Raciones
1 bizcocho
Raciones
1 bizcocho
Ingredientes
Para el bizcocho
Para el frosting de nata
Para el almíbar
Raciones: bizcocho
Instrucciones
Bizcocho
  1. Precalienta el horno a 170-180°C. Prepara un molde de unos 18cm de diámetro con papel de horno o píntalo con mantequilla y harina.En un bol, separa las claras de las yemas. Añade el azúcar a las claras y bate con unas varillas eléctricas hasta que se forme un merengue consistente y brillante.
  2. Añade las yemas a la mezcla de las claras y el azúcar y remueve suavemente con una espátula hasta que se incorporen
  3. Añade la leche, el extracto de vainilla y la harina (en ese orden) a la masa y vuelve a mezclar suavemente y con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Añade ahora la mantequilla derretida e intégrala despacio.
  4. Vierte la masa en el molde que tenemos preparado y elimina las burbujas de aire golpeándolo un par de veces contra la encimera.
  5. Hornea durante 25 o 30 minutos (el bizcocho estará listo cuando se dore y vuelva a su forma original al presionarlo ligeramente).
  6. Déjalo enfriar completamente sobre una rejilla.
  7. Una vez frío, despégalo de los bordes con la ayuda de un cuchillo (nunca de sierra) y desmolda.
Frosting de nata
  1. Pon el agua fría en un cazo pequeño. Añade la gelatina y déjala en la superficie durante 5 minutos. Caliéntala a fuego lento y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que la gelatina se disuelva. Retira el cazo del fuego y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
  2. En un bol grande, mezcla la nata líquida con el azúcar y la vainilla. Bate hasta que empiece a endurecerse. En ese momento, añade poco a poco la gelatina en la nata y sigue batiendo a velocidad alta hasta que esté consistente.
Almíbar
  1. En un cazo pequeño combina el azúcar y el agua. Llévalo a ebullición removiendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Retira del fuego y déjalo enfriar.
Montaje
  1. Reserva unas cuantas fresas para decorar la superficie de la tarta. Corta las restantes en rodajas finas (unas 4 por fresa).
  2. Con ayuda de una lira o un cuchillo largo (y humedecido) divide la tarta por la mitad para hacer dos pisos.
  3. Coloca el piso inferior en el plato que vayas a utilizar para servir la tarta y humedece la superficie con el almíbar. Unta una fina capa de nata y coloca las rodajas de fresas en toda la superficie. Unta otra capa de nata sobre estas.
  4. Humedece la parte del piso superior que se va a colocar sobre la nata y colócalo. Unta los laterales y la parte superior de la tarta con la nata restante. Decora con las fresas que tenías reservadas.
  5. ¡A comer!
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: