Otros dulces

¡Hola veranillo!

Hoy os traigo una receta súper refrescante, fácil, rápida y deliciosa, y es que con estos calores lo que más apetece son helados, polos, granizados… ¡ya dejaremos el horno para septiembre!

Estos polos no tienen lactosa, tampoco gluten ni huevo y, además, se pueden adaptar muy fácilmente para que sean también veganos, ¡todo son ventajas!

Como no están hechos con agua, el resultado no es el típico polo de hielo sino que quedan muy cremositos. El truco que hemos utilizado en esta receta para conseguir esa cremosidad es, simplemente, usar yogures (sin lactosa) que no sean desnatados, para que tengan un poquito más de grasa.

La mezcla del limón y las cerezas es deliciosa, un poquitín ácida pero con un punto dulce muy rico. Además, la cereza al congelarse consigue una textura estupenda.

Si prefieres eliminar todos los lácteos de la receta puedes sustituir el yogur sin lactosa por uno de soja, ¡quedará igual de rico!

Si quieres ver más recetas refrescantes de helados puedes pasarte por este de chocolate negro y por este de coco y nueces.

Polos cremosos de limón y cerezas. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo
Print Recipe
Raciones
4 polos
Raciones
4 polos
Polos cremosos de limón y cerezas. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo
Print Recipe
Raciones
4 polos
Raciones
4 polos
Ingredientes
Raciones: polos
Instrucciones
  1. Mezcla todos los ingredientes y comprueba el sabor para añadir más azúcar (si te gusta más dulce) o más limón si lo prefieres algo más ácido.
  2. Saca los huesos de las cerezas y pártelas por la mitad.
  3. Vierte la mezcla en los moldes para polos junto a las mitades de cerezas, introduce los palos y déjalos en el congelador durante 4-6 horas.
  4. ¡A comer! 
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: