Verano

¡Hola amigos!

Llevo muchísimo tiempo buscando la receta perfecta para preparar polos de chocolate, quería que fuesen muy chocolateados, con un puntito algo amargo y súper cremosos, pero cremosos de verdad ¡que se deshiciesen en la boca!

¡Y por fin la he encontrado!

Gracias a la receta de María Lunarillos supe cómo encaminar la búsqueda y adaptarla para que fuese sin lactosa, sin gluten y sin huevo, pero además se puede adaptar fácilmente para hacerla vegana cambiando la nata sin lactosa por nata de coco.

Además de ser súper cremosos y con un intenso sabor a chocolate, los nibs de cacao les aportan un puntito amargo delicioso.

¿Vosotros soléis utilizarlos? A mí me encantan, son trocitos muy pequeños de cacao tostado que se obtienen de las semillas descascarilladas y se pueden utilizar para mil cosas (yo a veces se los echo hasta al yogur), no son tan dulces como las pepitas de chocolate ¡pero esa es precisamente la gracia de utilizarlos!

Si los preparáis, podéis enseñármelo en Instagram, ¡me encanta ver cómo os quedan las recetas!

Polos cremosos de chocolate. Sin gluten, sin lactosa y sin huevo
Print Recipe
Raciones
4 polos
Raciones
4 polos
Polos cremosos de chocolate. Sin gluten, sin lactosa y sin huevo
Print Recipe
Raciones
4 polos
Raciones
4 polos
Ingredientes
Raciones: polos
Instrucciones
  1. Mezcla la maicena con un poquito de la nata para que quede un líquido sin grumitos.
  2. En un cazo pon la nata, el azúcar, la sal y el cacao. Cuando la mezcla esté un poco caliente añade el resto de la nata (el que estaba mezclado con la maicena)
  3. Ve removiendo para que todo se integre y llévalo a ebullición, en cuanto hierva retíralo del fuego y deja que la mezcla se enfríe por completo.
  4. Añade ahora los nibs de cacao puro y vierte un poco de mezcla en cada molde, introduce el palo y déjalos en el congelador por lo menos 4 horas.
  5. ¡A comer!
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Comentarios

  1. Hola!

    Me gustaria saber si esta receta puede hacerse con la nata de coco (¿montada o sin montar?), o si funcionaria bien con nata light. Estoy intentando hacer recetas lo mas sanas posible.

    Gracias <3

    • ¡Hola Pruna! Los puedes hacer sin problema con la nata de coco sin montar. Si los haces con nata light no quedarán tan cremosos porque al tener menos grasa se forman más cristales de hielo en los polos, así que serán menos cremosos pero más ligeros ¡tú eliges! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *