Muffins y Cupcakes

Esta es la historia de yo ayer, a las 4 de tarde aproximadamente, queriendo como una loca un muffin de arándanos de esos que solo los señores de Starbucks saben hacer (calentitos, jugosos, con crujiente de azúcar por encima…). El problema es que ni en Granada ni en mi pueblito (para más información, somos unos 4000 habitantes) hay Starbucks.

Pero yo seguía empeñada…

Solo podía pensar en muffins… muffins por todas partes

Así que cerré Word, aparqué las traducciones y me metí en la cocina. Sí señor, me disponía a dar con la receta perfecta, quería que fuese tan perfecta que la gente (o mis padres) hiciesen cola en la puerta de la cocina para que les pusiese un café aguado y una deliciosidad de estas. Investigué por Internet e hice un remix de todas las recetas que contenían las palabras “muffins”, “arándanos” o “starbucks”.

A ver, no nos vamos a engañar, cola no se formó en ningún momento, pero a la mañana siguiente ya no quedaban ni las migas.

Son deliciosos, esponjosos, con mucho sabor a arándanos, con una costra de azúcar crujiente… y dejan un aroma increíble en la casa.

06_01

Os voy a contar un truco para que los arándanos no se vayan al fondo del muffin mientras lo horneamos: enharinadlos antes de incorporarlos a la masa. Tan sencillo como eso.

¡Vamos a por la receta!

Muffin de arándanos como los de Starbucks
Print Recipe
Raciones
7 Muffins
Raciones
7 Muffins
Muffin de arándanos como los de Starbucks
Print Recipe
Raciones
7 Muffins
Raciones
7 Muffins
Ingredientes
Para los Muffins
Para la costra de azúcar
Raciones: Muffins
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo
  2. Prepara la bandeja de los muffins o los moldes que vayas a utilizar para hornear. Engrásalos bien o introduce una cápsula para muffins en cada hueco (si no lo haces, los papelitos se abrirán en el horno y puede que se derrame la masa).
  3. Lo primero es preparar la costra de azúcar. Para ello, mezcla en un bol pequeño los tres ingredientes (harina, azúcar y aceite) hasta que adquieran una textura arenosa. Reserva
  4. Para hacer los muffins, mezcla en un bol pequeño los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y reserva.
  5. En un bol más grande, bate con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y esponjosa. Añade entonces los huevos, el extracto de vainilla y la leche. Mezcla bien.
  6. Incorpora ahora los ingredientes secos que habías reservado a la mezcla anterior. Remueve ligeramente para no introducir demasiado aire a la mezcla.
  7. Enharina los arándanos para que al hornear no se vayan al fondo de los muffins e incorpóralos a la masa.
  8. Vierte un poco de masa en cada uno de los papelitos o moldes para muffins que habías preparado (llenándolos, aproximadamente, unos 2/3) y añade la costra de azúcar en la parte superior.
  9. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de un muffin, este salga limpio.
  10. Saca los muffins del horno y déjalos enfriar primero en la bandeja del horno y luego sobre una rejilla.
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: