Otros dulces

¡1 de junio! ¿Podéis creerlo?

La receta de hoy (además de estar buenísima) es un poco más especial que otras veces porque estoy participando en el reto mensual de cocina y cine que organiza Dulces Helen’s ¡Cocina de película!

La película propuesta para este mes era Grease, y el objetivo del reto, elaborar alguna receta basándonos en ella.

Me acuerdo de la primera vez que vi la peli, con unos 7 u 8 años, y me empeñé en que John Travolta era la chica. Claro, en mi cabeza John Travolta era “Johnta Bronta”, y “Johnta” me sonaba totalmente a nombre de chica (tuve otra época en la que escuchaba José María Aznar como “José Mariana”, así que también pensaba que era una mujer).

Bueno, que me voy por las ramas sin querer, la receta que he elegido es una limonada rosa (¡rosa!) que me recuerda muchísimo a las cafeterías americanas de los años 50 y a Grease, claro 😊

46_limonada_descr2

¿Y por qué es rosa la limonada? Pues porque además de limón también lleva frambuesa ¡Y está deliciosa! Un poco ácida, un poco dulce… y muuuy fresquita. ¡Estupenda para los días de calor!

46_limonada_04

Si tenéis intolerancia a la fructosa, en lugar de azúcar blanco podéis utilizar dextrosa para endulzar (aunque ya sabéis que cada cuerpo es un mundo y, aún siendo intolerante, no todo el mundo tiene problemas para digerir el azúcar).

46_video_01

La cantidad de frambuesas que se utilizan para hacer la receta también se considera apta, pero como siempre, lo mejor es probar a ver si te sienta bien o no 😊

La receta es sencillísima ¡y además muy sana! Seguro que os va a encantar.

Limonada rosa. Sin gluten, sin lácteos, baja en fructosa y vegana
Print Recipe
Una deliciosa y refrescante limonada con frambuesa.
Raciones
5 vasos
Raciones
5 vasos
Limonada rosa. Sin gluten, sin lácteos, baja en fructosa y vegana
Print Recipe
Una deliciosa y refrescante limonada con frambuesa.
Raciones
5 vasos
Raciones
5 vasos
Ingredientes
Para el sirope de frambuesa
Para la limonada
Raciones: vasos
Instrucciones
Sirope de frambuesa
  1. En un cazo introduce el agua, la dextrosa y las frambuesas (pueden ser frescas o congeladas), ponlo a fuego medio y déjalo hasta que el agua hierva y las frambuesas se hayan deshecho, puedes ir removiendo de vez en cuando.
  2. Cuela la mezcla para quitar todas la pepitas y los trocitos de frambuesa que hayan quedado. Introduce el líquido en la nevera para que se vaya enfriando mientras preparas la limonada.
Limonada
  1. Exprime los limones y cuela el zumo para quitar los restos de pulpa que puedan quedar.
  2. Mezcla el agua fría con el zumo de limón, añade el sirope de frambuesa y remueve para que se mezcle todo bien.
  3. Introduce la limonada en la nevera hasta el momento de tomarla. Cuando vayas a servirla, añade los hielos y algunas rodajas de limón ¡Ya verás que rica!
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Comentarios

  1. ai lo que me podido reir con lo que entendías de peque ijijijji yo era parecida!
    me guardo corriendo tu receta,soy una enamorada de esta limonada desde que la probé por primera vez y siempre he tenido curiosidad de hacerla en casita!
    besotes!

    • jajajajaj ¡Menos mal que mi madre se acuerda de todas esas historias y me las va refrescando de vez en cuando! Tienes que probar la limonada, ¡seguro que te encanta! Yo la llevo ya de hilo porque con estos días de calor sienta maravillosamente! Un beso!!

  2. Qué gracia lo de los nombres jajaja. A mí me pasa con las canciones, que las sigo cantando como me las aprendí y la letra no tiene ningún sentido jajaja. Tu receta genial, te la voy a copiar seguríiiiisimo. Un besazoo

    • jajajaja sí, sí, con las canciones igual!! Ya verás como te encanta la limonada, yo mañana voy a tener que preparar otra vez porque vuela!! Un beso 🙂

  3. Qué rica por dios, fresquita para el calor de ahora, no he tomado nunca una limonada rosa de franbuesa, pero tengo que probarla. Un besito,
    El baúl de las delicias

  4. ¡Qué rica! Esta clase de bebidas con deliciosas para el verano. Se pueden tomar a todas horas y son para toda la familia. ¡Me encanta!.
    Besos.

  5. Esto tiene muuuuuyyyyyy buena pinta!! Mmmmmmm la tendré que hacerla jajajajaja 😉

  6. Tardecito pero acá estoy 🙂 muy feliz de ver esta delicia de bebida una limonada refrescante y hermosa, me encantan las fotos y tu blog esta muy bonito. Un placer conocerte y compartir reto contigo. Guardo la receta y tu blog.

    besos!!!!!

    • ¡Muchas gracias guapa! ¡Qué alegría que te guste! Si te animas a preparar algo cuéntamelo por Instagram, que te tengo fichada!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: