Otros dulces

¡Hola! Hoy traigo una receta que tenía un montón de ganas de compartir con vosotros! Y es que con el calor que hace, las ganas de encender el horno están un poco desaparecidas (no lo diré muy alto porque probablemente dentro de dos días esté haciendo un bizcocho, no tengo remedio).

Así que no podía ser de otra forma, ¡hoy toca helado!

48_helado_descriptivo

Si os gusta el sabor del coco, este es vuestro helado (si no os gusta esperad un poco, que tengo otras recetas de helados preparadas!). Sabe mucho MUCHO a coco, pero además las nueces y el chocolate le dan un punto crujiente y un sabor increíble, a mí esta combinación me ha enamorado.

48_helado_04

Yo preparé el helado con heladera y no sé si al hacerlo sin ella quedará igual de cremoso, si algún valiente se atreve que nos cuente si funciona!

Para esta receta vais a necesitar leche de coco, pero no la leche de coco que venden en un brik de cartón y que está en la zona de las leches especiales (de soja, de almendra…) sino la AUTÉNTICA leche de coco, hecha 100% con coco y que suelen vender en una lata. Como esta o esta. Podéis encontrarla en tiendas ecológicas o en supermercados grandes como Carrefour, Alcampo, Hipercor… suele estar en la zona donde tienen las comidas del mundo.

Es muy importante utilizar esta leche porque es una mezcla de la grasa del coco (la nata) y el agua, así que es mucho más cremosa, espesa, con más sabor… y es una de las claves para que el helado no quede hecho un bloque de hielo al congelarlo.

48_helado_02

Para endulzarlo yo he utilizado sirope de arroz porque no puedo tomar miel (por la intolerancia a la fructosa), pero si no tienes problemas con eso puedes utilizar miel y quedará igual de rico.

48_helado_01

¡Si lo pruebas, enséñamelo en Instagram!

Helado de coco con nueces y chocolate. Sin lactosa, sin gluten, vegano
Print Recipe
Un delicioso helado de coco con trocitos de chocolate y nueces.
Raciones
1 Litro
Raciones
1 Litro
Helado de coco con nueces y chocolate. Sin lactosa, sin gluten, vegano
Print Recipe
Un delicioso helado de coco con trocitos de chocolate y nueces.
Raciones
1 Litro
Raciones
1 Litro
Ingredientes
Raciones: Litro
Instrucciones
  1. El día de antes, introduce en el congelador la cubeta de la heladera para tenerla lista. Debe estar (como mínimo) unas 12 horas congelándose.
  2. Agita bien las latas de leche de coco antes de abrirlas para homogeneizar la grasa con el agua de la leche. Abre las latas y reserva unos 120ml.
  3. Combina el resto de la leche con el sirope de arroz y la sal en un cazo. Enciende el fuego y ve removiendo de vez en cuando hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  4. En un bol pequeño mezcla los 120 ml de leche que habías reservado con la maicena hasta que se disuelva totalmente. Añade esta mezcla a la que tenías en el cazo, deja el fuego encendido y remueve hasta que la mezcla espese. Sabrás que está lista cuando al sacar la cuchara y retirar un poco de mezcla con el dedo se quede una marca bien definida.
  5. Apaga el fuego, añade la vainilla y remueve de nuevo para integrarla.
  6. Vierte la mezcla en un recipiente y déjala enfriar a temperatura ambiente unos 30 minutos, luego cubre el recipiente y métela en la nevera hasta que esté completamente fría (necesitarás unas 4 o 5 horas)
  7. Cuando la mezcla esté fría (y la cubeta de la heladera también), monta la heladera y vierte la mezcla dentro. Enchúfala y déjala funcionando durante unos 40 minutos.
  8. Cuando el helado esté casi listo, añade las nueces y las pepitas de chocolate para que se integren mientras la heladera sigue batiendo. Pasados los 40 minutos vierte el helado en un recipiente con tapadera y guárdalo en el congelador.
  9. ¡Recuerda sacarlo del congelador unos 15 minutos antes de comerlo para que sea más fácil hacer las bolas!
Notas de la receta

Si a los 20 minutos la mezcla no tiene la textura del helado, introduce de nuevo la cubeta en el congelador durante unos 30 minutos para recuperar frío y luego vuelve a poner la heladera en funcionamiento.

Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: