Otros dulces

Hoy os traigo una receta por la que a lo mejor me vais a odiar un poco… porque es MUY adictiva y MUY fácil de preparar. Yo tengo que controlarme para no estar todo el día dando viajes al bote a coger un puñadito porque está taaaan rica que lo mismo da mezclarla con yogur, que con leche, que comérsela sola.

Para preparar esta granola tomé como base la receta de María Lunarillos y fui cambiando ingredientes para hacerla un poquito más ligera y adaptada a todos los “sines” posibles (sin gluten y sin lactosa). En este caso eliminé el azúcar moreno y la miel (para que fuese también vegana) y solamente utilicé 3 cucharadas de sirope de arce, que para la cantidad de avena que utilicé era más que suficiente (eso sí, si os gusta la granola muy muy dulce quizás esta os parezca un poco suave y queráis añadirle una cucharada más o un poco de azúcar).

Es una receta súper versátil, podéis cambiar los ingredientes todo lo que queráis para hacer mil variaciones distintas, yo utilicé nueces de pecán (siempre las compro en Lidl, son mis favoritas), avellanas tostadas y sésamo tostado (el que tengo ahora mismo es de Naturgreen). Además, la canela ceylán es un poco más dulce que la normal y le da un toque bastante rico, yo la compré también en Lidl.

¿Queréis ver más recetas con avena? Podéis probar estas galletas de avena y chocolate, estas galletas de algarroba o estas de cereales crujientes.

¡Y si probáis la receta no os olvidéis de contármelo en Instagram!

Granola sin gluten, sin lactosa y vegana
Print Recipe
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Granola sin gluten, sin lactosa y vegana
Print Recipe
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo de cocción
20 minutos
Ingredientes
Raciones:
Instrucciones
  1. Trocea un poco los frutos secos. A mí me gusta dejar trozos más o menos grandes para luego ir encontrándomelos al comerme la granola.
  2. Precalienta el horno a 160º
  3. En un bol grande, mezcla la avena, los frutos secos troceados, la canela y la sal.
  4. Añade a esta mezcla el aceite y el sirope de arce, remueve bien hasta que todo esté bien integrado y la mezcla esté húmeda (al principio cuesta un poco).
  5. Forra la bandeja del horno con papel de horno y vierte la granola, extiéndela muy bien para que quede una capa más o menos fina y se pueda tostar por igual.
  6. Introduce la granola al horno y déjala durante 20-25 minutos a 160º. Cuando vaya por la mitad (a los 10 o 15 minutos) abre el horno y remuévela un poco para que no se pegue demasiado y se tueste bien.
  7. Una vez pasado el tiempo de horno, sácala y déjala enfriar. Aunque parezca que está blandita, cuando se enfríe se endurecerá.
  8. Una vez fría ya puedes guardarla en cualquier bote que esté bien cerrado (yo utilizo botes de mermelada).
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Comentarios

  1. Puf rica rica .gracias por compartir algo tan delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *