Galletas

¡Más galletas! Probablemente ya sepáis que me encantan las galletas, estoy bastante obsesionada con ellas y siempre intento hacer recetas nuevas y cambiar ingredientes. Estas están espectaculares. Saben muchísimo a cacao, tienen un puntito amargo (pero leve) por el tahini y el cacao, y el sésamo les da un toque crujiente increíble. Además son sin gluten y sin lactosa.

Son muy fáciles de hacer, realmente fáciles. Como casi todas las recetas de galletas los pasos son: Preparar la masa, refrigerar, hacer bolitas, aplastarlas un poco y al horno. El truco para que queden blanditas por dentro es hornearlas el tiempo justo. En mi horno son 9 minutos pero ya sabéis que cada horno es un mundo… así que probablemente tendréis que probar con la primera tanda y luego ajustar el tiempo.

Aunque al sacarlas del horno estén muy blanditas y parezcan crudas, no lo están. Se terminarán de cocer una vez fuera (con el calor residual que queda dentro de cada galleta) ¡y al enfriarse quedarán perfectas!

¡Tenéis que probarlas, seguro que os encantan! Si las preparáis, enseñádmelas en Instagram! Me encanta ver vuestras creaciones!

Galletas de chocolate y tahini. Sin gluten, sin lactosa
Print Recipe
Deliciosas galletas de chocolate negro y tahini
Raciones
18 galletas
Raciones
18 galletas
Galletas de chocolate y tahini. Sin gluten, sin lactosa
Print Recipe
Deliciosas galletas de chocolate negro y tahini
Raciones
18 galletas
Raciones
18 galletas
Ingredientes
Raciones: galletas
Instrucciones
  1. En un bol mezcla la harina, el bicarbonato, el cacao puro y la sal. Reserva
  2. Bate el tahini junto al azúcar hasta que la mezcla sea un poco esponjosa
  3. Añade el huevo y sigue batiendo
  4. Incorpora los ingredientes secos que habías reservado y remueve con una cuchara o con las manos hasta formar una masa parecida a la plastilina.
  5. Precalienta el horno a 180ºC
  6. Si la masa está demasiado blanda, métela unos 30 minutos al congelador antes de hacer las bolitas para poder manejarla mejor
  7. Haz bolitas del tamaño de una nuez y aplástalas ligeramente. Puedes cubrirlas con sésamo tostado
  8. Hornea durante 9 minutos
  9. Aunque parezcan crudas al sacarlas del horno, se terminarán de cocinar una vez fuera con el calor que queda dentro de cada galleta. Déjalas enfriar en una rejilla y cuando estén totalmente frías podrás comerlas. ¡Quedan perfectas!
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *