Navidad / Otros dulces

¡Hola chicos!

Hoy os traigo una receta súper rápida para preparar un postre navideño de última hora que además está delicioso. ¡Y es ligerito! Perfecto para después de una cena copiosa 🙂

Tira1.1

Esta vez yo no he utilizado nata sin lactosa, sino que decidí probar a montar nata de coco. Para montar nata de coco, lo primero que necesitamos es crema de coco (en Carrefour podéis encontrarla)que es el equivalente de la nata para montar en el mundo lácteo. Esta crema hay que guardarla en el frigorífico y luego montarla con unas varillas, exactamente igual que la nata para montar.

La única diferencia es que ésta sabe a coco y que no pierde consistencia en el frigorífico (la nata montada a veces se “deshace” un poco, incluso dentro del frigorífico).

32_santa_01

La combinación de la fresa con la nata de coco es deliciosa, además de fresquita y ligera.

Y son tan bonitos…

Fresas

¿Vamos con la receta?

Fresas navideñas. Sin lácteos, sin azúcar, vegano.
Print Recipe
Raciones
12 fresas
Raciones
12 fresas
Fresas navideñas. Sin lácteos, sin azúcar, vegano.
Print Recipe
Raciones
12 fresas
Raciones
12 fresas
Ingredientes
Raciones: fresas
Instrucciones
  1. Es muy importante que la crema esté bien fría, de lo contrario no se montará.
  2. Lava las fresas y córtales la parte inferior (donde tienen la hojita) para crear una base plana en la que puedan apoyarse. Ahora corta también la parte superior, esta hará de gorrito.
  3. Vierte la crema en un recipiente y móntala con ayuda de unas varillas eléctricas (¡o manuales si te atreves!) como si fuese nata normal. Puedes añadir algo de azúcar moreno a la nata para darle un toque de dulzor pero no es necesario.
  4. Introduce la nata de coco en una manga pastelera, quita el “gorrito” de la fresa y decora esa parte plana con nata (¡con mucha!). Vuelve a colocar el gorrito y pon otro poquito de nata en la punta superior para que haga de pompón.
  5. Si quieres ponerle ojos a Papá Noel, saca unas virutas de un trozo de chocolate negro y pínchalas en la nata.
  6. ¡Ahora a la nevera hasta la hora de la cena!
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: