Otros dulces

Estas bolitas son el snack perfecto para picar entre horas o para cuando necesitamos un chute de energía extra antes o después de hacer deporte.

No tienen lactosa, ni gluten, ni huevo (son veganas), ni azúcares añadidos. Son facilísimas de hacer y cuando probéis una veréis que también están deliciosas.

Todo el dulzor de las bolitas es gracias a los dátiles y, en parte, también a los anacardos y el coco; estos dos ingredientes junto a la avena forman la combinación perfecta: dulce, pero con un puntito crujiente.

Esta receta me gusta especialmente porque, además de ser súper versátil, no es necesario añadir ningún endulzante ni grasa extra; no necesitaremos aceite de coco (ni de ningún otro tipo) ni miel, ni ningún sirope.

Si las probáis ya veréis que ricas están ¡a mí me encantan!

Bolitas de anacardos y coco. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas
Print Recipe
Deliciosas bolitas energéticas que se preparan en un momento ¡y están buenísimas!
Raciones
20 bolitas
Raciones
20 bolitas
Bolitas de anacardos y coco. Sin gluten, sin lactosa, sin huevo, veganas
Print Recipe
Deliciosas bolitas energéticas que se preparan en un momento ¡y están buenísimas!
Raciones
20 bolitas
Raciones
20 bolitas
Ingredientes
Raciones: bolitas
Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos o un robot estilo Thermomix tritura los anacardos durante unos segundos, hasta que tengan una textura como de arena (bastante picados pero sin llegar a ser una crema)
  2. Añade los dátiles y la sal y sigue triturando un poco más
  3. Pasa la mezcla a un bol y añade la avena sin gluten y el coco rallado y remuévelo todo bien con las manos hasta que esté mezclado.
  4. 4Ahora es el momento de hacer las bolitas del tamaño, más o menos, de una nuez. La mezcla no es muy pegajosa así que son un poco delicadas y hay que apretar las bolas un poquito para que se compacten ¡pero es muy sencillo!
  5. Coloca las bolas sobre una bandeja o un plato cubierto con papel vegetal y llévalas a la nevera durante, como mínimo, una hora. Una vez que estén bien frías y compactas ya puedes guardarlas en una bolsita o un tupper para ir picando cuando quieras.
Funciona gracias aWP Ultimate Recipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *