Bizcocho de limón con semillas de amapola. Sin lactosa, sin gluten.
Un delicioso bizcocho de limón con semillas crujientes de amapola.
Raciones Tiempo de preparación
1bizcocho 20minutos
Tiempo de cocción
50minutos
Raciones Tiempo de preparación
1bizcocho 20minutos
Tiempo de cocción
50minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  2. En un bol, mezcla la harina, la levadura y la sal. Reserva.
  3. En otro bol, mezcla el yogur con la leche, remueve bien y añade el aceite, la ralladura y el zumo de limón. Cuando la mezcla sea homogénea, añade los dos huevos y el azúcar. Bate bien con unas varillas.
  4. Añade el contenido del segundo bol al primero y remueve hasta que esté todo integrado (no lo batas en exceso o quedará demasiado seco). Añade entonces las semillas de amapola y vuelve a remover.
  5. Pinta con aceite el interior del molde que vayas a utilizar y vierte la masa dentro.
  6. Introduce el molde en el horno durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo, este salga seco y la superficie del bizcocho esté algo dorada.
  7. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar en el mismo molde.
  8. Mientras se enfría, puedes preparar un glaseado mezclando azúcar glasé (o dextrosa) con un poquito de zumo de limón. Ve probando la mezcla hasta que consigas el sabor que más te guste, ¡no importa si el glaseado queda más o menos líquido!
  9. Desmolda el bizcocho una vez que esté completamente frío y píntalo con el glaseado. Espera a que este se endurezca ¡y a comer!
Notas de la receta

Si durante el horneado ves que la superficie del bizcocho se está quemando, puedes taparlo con un trozo de papel de aluminio y seguir horneando.