Bizcocho de calabaza, crema de queso y nueces. Sin gluten, sin lactosa
Bizcocho de calabaza súper jugoso cubierto de crema de queso y nueces.
Tiempo de preparación
20minutos
Tiempo de cocción
40minutos
Tiempo de preparación
20minutos
Tiempo de cocción
40minutos
Ingredientes
Para el bizcocho
Para la crema
Instrucciones
Para el bizcocho
  1. Precalienta el horno a 180ºC y forra el molde que vayas a utilizar con papel de horno
  2. Primero hay que preparar la calabaza: córtala en trocitos y cuécela o hazla al vapor (también puedes hacerla al horno pero tardará más). Cuando esté bien blandita, retira todo el agua y aplasta los trozos de calabaza con un tenedor para formar una especie de puré. También puedes triturarla si prefieres que quede más homogénea. Reserva para después.
  3. En un bol grande mezcla los ingredientes secos: harina, azúcar, bicarbonato, levadura de repostería, canela, jengibre y nuez moscada. Reserva para después
  4. En otro bol bate los huevos y añade el puré de calabaza que habíamos hecho y el aceite.
  5. Añade también la mezcla de ingredientes secos (la de la harina) y remueve bien hasta formar una mezcla más o menos homogénea. No pasa nada si quedan algunos grumos.
  6. Vierte en el molde forrado con papel de horno y hornea durante 35-40 minutos a 180ºC (hasta que al pinchar el centro el palillo salga limpio)
  7. Mientras se enfría el bizcocho vamos a preparar la crema. Una vez que esté completamente frío (esto es muy importante porque si no la crema se derretirá y además se despegaran muchas migas de la superficie) lo podemos cubrir.
Para la crema
  1. Con una batidora eléctrica de varillas bate primero el queso crema con la mantequilla y ve añadiendo luego poco a poco el azúcar glas hasta que quede una mezcla muy cremosa.
Montaje
  1. Da una primera capa fina para cubrir la superficie y que se queden atrapadas todas las migas que se desprendan. Lleva el bizcocho a la nevera durante 30 minutos para que se solidifique esta capa (el resto de la crema déjala a temperatura ambiente para que sea más fácil untarla)
  2. Da otra capa de crema más gruesa y decora con algunas nueces de pecán
Notas de la receta

Este bizcocho puede durar hasta una semana en la nevera (a partir del 4º día dejará de estar tan jugoso)