¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

Es muy importante estar bien informado sobre qué es la intolerancia a la lactosa, sobre lo que puedes comer y lo que no, ya que la única forma de prevenir una reacción física es evitar la lactosa y cualquier producto que la contenga.

Para comprender mejor qué es lo que nos pasa, vamos a repasar algunos conceptos clave:

¿Qué es la lactasa?

La lactasa es una enzima, producida en el intestino delgado, que permite a nuestro organismo absorber la lactosa. La intolerancia aparece cuando no tenemos suficiente lactasa en nuestro cuerpo.

¿Qué es la lactosa?

La lactosa es un azúcar que se encuentra en todas las leches de los mamíferos y también en muchos alimentos preparados. Es el llamado “azúcar de la leche”.


¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

“Intolerancia a la lactosa” significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa que hemos consumido. De este modo, la lactosa pasará al intestino grueso sin digerir y allí todas las bacterias del mismo se montarán una fiesta, generando un montón de sustancias de desecho y ácidos grasos que provocan los dolores, hinchazón abdominal, diarrea, náuseas… ¿te suena de algo? Si la respuesta es sí, bienvenido al club.


Más información

Si quieres saber más...

A %d blogueros les gusta esto: