Sobre mí

¡Hola, soy Lucía!

Desde hace un par de años soy intolerante a la lactosa, a la fructosa, al sorbitol, tengo problemillas con el gluten (sin ser celiaca) y un intestino que se irrita fácilmente. ¡A ver quién es el valiente que me invita a comer!

Cuando me detectaron las intolerancias, se me cayó el mundo encima porque pensé que no podría volver a comer nada de lo que me gustaba. Se acabó salir a cenar por ahí, se acabaron las pizzas, las frutas, los dulces… ¡Se acabaron los dulces!

Al principio me costó un poco de trabajo acostumbrarme: comía de mala gana, maldecía a cada persona que veía disfrutando de un trozo de queso y, en el fondo, tenía la esperanza de que algún día todo se me quitase mágicamente igual que había aparecido. Pero no, no funciona así la historia.

Después de mucho pelear conmigo misma me di cuenta de que tenía que adaptarme a la nueva situación. No solo era importante seguir la dieta correctamente, también tenía que tener una actitud positiva para poder disfrutar de todo lo que sí podía seguir haciendo.

No sé en qué momento mi cabeza hizo “click” y convirtió el problema en solución, el caso es que gracias a todos estos impedimentos descubrí (casi por obligación) lo que más me gusta en el mundo: la repostería.

Al principio lo hacía un poco mal, no nos vamos a engañar… pero cuando me quise dar cuenta me había convertido en una empollona de los dulces y tenía libretas enteras llenas de apuntes para entender como funcionaba cada ingrediente de una receta. Y me enamoré de esto.

Me enamoré tanto que a veces (siempre) me emocionaba (y lo sigo haciendo) cuando veía crecer las magdalenas en el horno…

Y eso es lo que quiero compartir contigo, no solo un montón de recetas que puedas preparar y comer, sino también la energía que a mí me llena cada vez que las preparo 🙂

Te invito a que descubras mi cibercasa (en francés, “Chez” significa “casa de”) y a que disfrutes de todo esto tanto o más que yo, porque es muy mágico encontrar algo que te apasione, que te llene y que te alegre.

¡Bienvenidos!, ¡nos vemos en la cocina!

logoblancofondo

A %d blogueros les gusta esto: